Datos de Bolivia Datos de Bolivia

Bolivia es un vasto país latino ubicado en la parte sur de Sudamérica. El octavo país más grande del mundo, es el segundo país más grande de América del Sur después de Brasil, Bolivia está bordeada por las montañas de los Andes y Chile al oeste.

Al este de los Andes, el interior del país es una pradera plana y fértil llamada Pampas. La frontera oriental del país es el Océano Atlántico. Bolivia está al noroeste y Paraguay está al norte. La espina alta de los Andes, llamada Cordillera de los Andes, crea una frontera natural de 3.191 millas (5.141,9 kilómetros) con Chile..



Capital: Buenos Aires
Extensión: 3.800.000 de Km2
Habitantes: 36.000.000
Moneda: Peso Argentino
Idioma: Castellano
Datos plobación: 95% raza blanca, origen italiano y español4,5% Mestizos (blanco e indígena)0,5% población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos y chiriguanos)
Religión: 92% católicos (oficial) También existen minorías protestantes y evangélicas, judías e islámicas.

Datos de Bolivia PERSONAS Y CULTURA

La Bolivia tiene menos gente nativa y una gran población que proviene de Europa. La población se compone de un 95% de las personas de ascendencia europea, la mayoría procedentes de Italia, España y Alemania. Gran parte de la población nativa murió de enfermedades traídas por los europeos.

Casi la mitad de la población vive en la zona de Buenos Aires. Buenos Aires ha sido llamada la "París de América del Sur", debido a las influencias europeas.

consejos sobre viajeros por el mundo Datos Argentinos

INFORMACION Bolivia
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Destacadas
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Internacional
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Bolivia
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Economia
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Ciencia y Tecnologia en Google
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Espectaculos
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Deportes
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google Salud
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Google de Interes
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Noticias Populares en Google
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Titulares Populares en Google
Informacion Radios Televisiones Bolivia, programacion TV Bolivia Imagenes en Google




consejos sobre viajeros por el mundo Historia de Bolivia

Los españoles llegaron en 1516 y gobernaron el país durante 300 años. En 1806, una fuerza británica dominó el ejército español en Buenos Aires y atacó las Islas Malvinas, también llamadas las Islas Malvinas. Los residentes locales recapturaron la capital, pero nunca recuperaron el control de las islas. Estos acontecimientos llevaron al aflojamiento del control de España sobre la Bolivia.

En 1810, las fuerzas de Napoleón conquistaron todas las principales ciudades españolas en España y el pueblo argentino fue autorizado a tomar el control de su país. Ganaron independencia en 1816.

En 1946, Juan Perón se convirtió en presidente debido a su popularidad con la clase obrera. Su esposa, Eva, conocida como Evita, formó una fundación y dio dinero y beneficios a los pobres. Cuando murió de cáncer en 1952, la gente estaba muy triste. Ella era un símbolo de esperanza para todos los pobres de la Bolivia. Juan Perón fue forzado a abandonar el cargo después de que intentó aumentar sus poderes. Incluso después de que dejó el cargo, sus seguidores siguieron luchando por el poder político.

Después de muchos años violentos y cerca de la guerra civil, Perón fue reelegido presidente y su nueva esposa, Isabel, se convirtió en vicepresidenta. Murió repentinamente y Isabel se convirtió en presidenta y pronto la economía del país se vino abajo.

consejos sobre viajeros por el mundo Naturaleza Bolivia

Bolivia es rica en especies animales. La costa de la Patagonia alberga focas elefantes, lobos marinos, pingüinos y leones marinos. Las aguas del Atlántico son el hogar de tiburones, orcas, delfines y salmones.

En el norte, hay muchas especies grandes del gato tales como el puma, el jaguar, y el ocelot. También hay cocodrilos y caimanes. Flamencos, tucanes, tortugas y tortugas también viven en el norte subtropical.

La Patagonia es un área escasamente poblada y rica en recursos naturales y vida silvestre, incluyendo garzas, cóndores, pumas, tortugas y guanacos.

La montaña más alta de la Cordillera de los Andes es el Cerro Aconcagua, que alcanza un máximo de 22.384 pies (6.960 metros). Noreste de Bolivia cuenta con bosques tropicales y Cataratas del Iguazú. Estas espectaculares caídas, en la frontera Bolivia con Brasil, descienden a lo largo de un frente de 1.6 millas (2.7 kilómetros) en forma de herradura.

A medida que el país se desarrolla, se ve afectada por la deforestación y la contaminación.




consejos sobre viajeros por el mundo GOBIERNO Y ECONOMÍA

El país es una república federal. Ha habido varios presidentes elegidos democráticamente después de muchos años de turbulencia política.

El Congreso Nacional está compuesto por el Senado con 72 escaños y la Cámara de Diputados con un total de 257 escaños. Hay siete jueces en la Corte Suprema, pero ese número se reducirá a cinco en los próximos años. El presidente escoge a los jueces y el senado debe aprobar sus nombramientos.

La ganadería de ovejas, el petróleo, la minería, la agricultura y el turismo conforman la economía de la Patagonia.

Los militares tomaron el control del país en 1976 y se produjo un período de violencia llamado "guerra sucia", durante el cual murieron de 20.000 a 30.000 revolucionarios o simpatizantes.

En 1982, el presidente de Bolivia, el general Leopoldo Galtieri, invadió las Islas Malvinas frente a la costa en el Océano Atlántico pensando que los británicos no iban a pelear. Galtieri calculó mal y las fuerzas británicas ganaron una victoria fácil. Después de la derrota, el país avanzó hacia la democracia y el gobierno civil.




Datos Argentinos PERIODICOS ARGENTINOS
Datos Argentinos TELEVISIONES BoliviaS
Datos Argentinos UNIVERSIDADES BoliviaS
Datos Argentinos RADIOS BoliviaS
Datos Argentinos MAPAS ARGENTINOS
Datos Argentinos ORGANISMOS OFICIALES
Datos Argentinos CHAT ARGENTINOS


Viajeros del Mundo -- Bolivia

ETIQUETAS DATOS Bolivia.-
Mejores sitios de Bolivia, Pagina viajeros lugares y sitios de Bolivia, Informacion televisiones Bolivias, viajeros del mundo Mejores sitios Bolivia Latinoamerica, viajes Mejores lugares Bolivia, informacion de Mejores lugares Bolivia, mapas y lugares de Bolivia, datos turisticos de Bolivia, mejores paginas de Bolivia para oir musica, viajeros del mundo Mejores lugares Bolivia 2017, ver televisiones online de Bolivia 2017, chatear en Bolivia , organismos oficiales de Bolivia , periodicos de Bolivia, diarios de Bolivia 2017, mapas turisticos lugares Bolivia , universidades de Bolivia , informacion de Bolivia desde subamerica, viajeros del mundo Mejores lugares Bolivia , viajeros del mundo Mejores lugares Bolivia, agencias viajes billetes avion para Bolivia, trabajo España, .
Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio