NOTICIAS VIRALES


Disminucion de hielo en la Antártida ¿Disminucion de hielo en la Antártida?

Las reservas de hielo en la Antártida han disminuido significativamente en los últimos 25 años En los últimos 25 años, la Antártida ha perdido más de 3 billones de toneladas de hielo. Al mismo tiempo, la pérdida de hielo en los últimos 5 años ha aumentado dramáticamente. Tales conclusiones se citan en uno de los estudios más ambiciosos sobre el estado de la capa de hielo de este continente. El trabajo fue realizado por un equipo internacional de 84 científicos que analizaron los datos recopilados en las observaciones satelitales de 1992 a 2017.

Los investigadores encontraron que el continente helado está perdiendo sus reservas de hielo tres veces más rápido que antes de 2012. El nivel de pérdida anual se estima en más de 241 mil millones de toneladas.
Al mismo tiempo, la pérdida total de reservas de hielo antártico en los últimos 25 años ha elevado el nivel del océano mundial en aproximadamente 8 milímetros. Además, durante los últimos 5 años, se tiene en cuenta aproximadamente el 40 por ciento de este crecimiento (alrededor de 3 mm).




El aumento del nivel del mar de varios milímetros a primera vista no parece impresionante evento, pero incluso antes de ese tiempo, si no recuerdo los resultados de estudios anteriores, que se cobró de que el cambio climático global no tendrá ningún efecto en la reducción de la cantidad de hielo en la Antártida. Los nuevos datos también sugieren que la capa de hielo del continente no es tan resistente al cambio climático (que es principalmente sobre el calentamiento), y, por lo tanto, debemos revisar predicciones sobre su potencial impacto sobre el nivel del mar. Un análisis preliminar llevado a cabo por un grupo internacional de científicos sugiere que cuando todo el hielo de la Antártida se derrita, el nivel del océano mundial puede aumentar en 58 metros.


Disminucion de hielo en la Antártida
El informe de los científicos fue publicado el 13 de junio en la revista Nature Research y se convirtió en uno de los cinco informes sobre el estado de la Antártida, publicados simultáneamente. En conjunto, estos estudios afectan el pasado y el estado actual del continente a fin de determinar el nivel de impacto de estos cambios en el cambio climático global. Además, los temas que afectan el rol de las actividades humanas en el continente también se discuten aquí, y se discuten las opciones para proteger la ecología y la geología.


Disminucion de hielo en la Antártida ¿El hielo comenzo?

"Para su investigación, los científicos seleccionaron tres tipos de datos obtenidos a partir de observaciones satelitales de la situación cambiante en el continente", dice el coautor Andrew Shepherd de la Universidad de Lida (Reino Unido).

Utilizando satélites equipados con altímetros, los científicos obtuvieron datos sobre el espesor del hielo contenido en la Antártida. Con la ayuda de otros satélites, se obtuvieron datos sobre la tasa de emisiones glaciares en el océano. El tercer tipo de datos permitió calcular el nivel de gravedad creado por la tierra, así como determinar el peso total de la capa de hielo de la Antártida.

Cada uno de estos métodos por separado tiene una serie de limitaciones. Por ejemplo, ciertos factores, como la variabilidad del volumen de nieve caída sobre la capa de hielo, o un cambio en la composición de las rocas bajo el hielo, pueden afectar las mediciones de satélite. Sin embargo, con una combinación de los tres métodos, explica Shepherd, los investigadores pudieron separar los factores que impidieron la determinación del estado de hielo de la Antártida.
"Las mediciones de satélite nos han demostrado que la capa de hielo es mucho más dinámica de lo que todos creemos", dice el científico.


"Si nos fijamos en el primer informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), presentado hace 30 años, incluso antes de empezar el estudio de satélite de las regiones polares, se encuentra que los científicos ni siquiera han considerado la posibilidad de capas de hielo en forma alguna responder al cambio climático global. Durante mucho tiempo en glaciología (la ciencia del hielo natural), se aceptó la tesis de que la capa de hielo no puede cambiar rápidamente. Pero, como muestra nuestro estudio, esto resultó ser un error ", dijo Shepherd.
Disminucion de hielo en la Antártida
Los resultados del estudio, publicado por la NASA en 2015, advirtieron sobre la alta probabilidad de la división de la plataforma de hielo antártica de Larsen B en cientos de icebergs antes del final de esta década.

En total, 3 billones de toneladas de hielo desaparecieron de la Antártida durante el período estudiado de 25 años. Solo el año pasado, un iceberg que pesaba más de 1 billón de toneladas -uno de los más grandes de la historia- y un área de la mitad de la isla de Jamaica se desprendieron del estante de hielo Larsen C.
El cambio más grande en el nivel de pérdidas anuales de hielo antártico, observado en la parte occidental del continente, se produjo en 2012. Por lo tanto, el volumen de pérdida de hielo, que ascendió a 58 mil millones de toneladas anuales, ha aumentado rápidamente a 175 mil millones de toneladas en los últimos 5 años, informan los investigadores. Al mismo tiempo, la pérdida anual de hielo de la Península Antártica, que ascendió a 7.000 millones de toneladas en el período comprendido entre 1992 y 2012, aumentó a 36.000 millones de toneladas entre 2012 y 2017. Básicamente debido a la destrucción de las plataformas de hielo.

Disminucion de hielo en la Antártida ¿Deslielo un ritmo acelerado?




La Antártida está cubierta de hielo durante todo el año, pero sus capas de hielo durante muchos miles de años dentro de los ciclos anuales se reducen o aumentan. Las pistas de registros geológicos sugieren que los cambios climáticos reducen el volumen de hielo de la Antártida y al mismo tiempo lo hacen mucho más rápido de lo que lo hacía en circunstancias naturales en el pasado.

Las antiguas capas de hielo se dejan en el suelo sobre el que yacen, signos de su presencia en el pasado. De acuerdo con estos signos, los científicos pueden determinar dónde se encontraban los glaciares previamente derretidos. Esto se hace en el marco de las observaciones del lecho marino alrededor de la parte occidental del continente. Contiene restos submarinos de glaciares, lo que indica dónde estaban en el pasado, explica Shepherd.

Todos estos signos permiten a los científicos estimar la tasa de retroceso del hielo antártico. En el pasado, entre ciclos glaciales, el indicador anual era de aproximadamente 50 metros. Sin embargo, las observaciones modernas sugieren que la tasa de disminución en el hielo ha aumentado más de 20 veces y ahora es de aproximadamente 1 kilómetro cada año.

Disminucion de hielo en la Antártida Noticias Curiosidades

Noticias Viral Noticias Curiosidades .-
Noticias Curiosidades, ultimas noticias Disminucion de hielo en la Antártida 2018, Como son las noticias virales Noticias Curiosidades 2018, Que son Noticias Curiosidades noticias de la semana, mejores noticias graciosas Noticias Curiosidades, noticias de redes sociales Noticias Curiosidades, como son noticias virales Disminucion de hielo en la Antártida falsas 2018, como se hacen noticias virales Noticias Curiosidades, ultimas noticias Disminucion de hielo en la Antártida, como son noticias virales de Noticias Curiosidades, videos virales Disminucion de hielo en la Antártida, noticias virales ultima hora Noticias Curiosidades, ultimas noticias para Noticias Curiosidades, mejores noticias virales Disminucion de hielo en la Antártida, como superar la Noticias Curiosidades, como se detecta noticias falsas Noticias Curiosidades, cuales son las noticias virales de Noticias Curiosidades, mejores moticias Noticias Curiosidades, como conocer noticias virales Noticias Curiosidades, mejores remedios para Noticias Curiosidades, Videos virales Noticias Curiosidades, noticias graciosas Noticias Curiosidades, Disminucion de hielo en la Antártida noticias internet, mejores noticias virales de Noticias Curiosidades, ultimas Noticias Curiosidades de la red, noticias virales Disminucion de hielo en la Antártida del mundo, noticias Disminucion de hielo en la Antártida virales 2018.

Disminucion de hielo en la Antártida Disminucion de hielo en la Antártida Noticias