NOTICIAS VIRALES


temperatura récord en la Tierra ¿Temperatura récord en la Tierra?

Los científicos han registrado una baja temperatura récord en la Tierra ¿Cómo piensas, dónde está el lugar más frío de la Tierra? Probablemente, ahora muchos de ustedes han pensado en Oymyakon, porque escucharon algo en alguna parte. Pero, no. Oimyakon es simplemente el lugar más frío en la inmensidad de Rusia. En 1926, oficialmente se registró una temperatura de -71.2 grados Celsius (según datos no oficiales en 1938 -77.8 grados Celsius). Pero hay mucho, mucho más frío en la Tierra. Tan frío que Oymyakon ve en sus fondos un verdadero y cálido resort.
Tome al menos la Antártida, en diferentes lugares que en diferentes momentos registraron un mínimo absoluto de temperatura en nuestro planeta. Y parece que los científicos finalmente han actualizado el registro de este mínimo.




Un equipo internacional de glaciólogos que estudian el hielo natural en la superficie de la Tierra realizó un análisis de las observaciones satelitales de la Antártida y registró una temperatura de -98 grados Celsius en la parte oriental de la meseta antártica. Los científicos compartieron sus observaciones en la revista Geophysical Research Letters.

"Nunca he estado en condiciones tan frías y espero que nunca lo haga. Cada suspiro aquí será muy doloroso. Existe una alta probabilidad de congelación profunda de la laringe y los pulmones por inhalación ", dijo Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, a USA Today.


temperatura récord en la Tierra
La baja temperatura, como lo demostraron los datos satelitales, se registró en varias tierras bajas pequeñas (hasta 3 metros de profundidad) en la parte oriental de la Antártida durante un clima despejado y seco.

Los investigadores aclaran que los nuevos datos sobre la temperatura mínima se obtuvieron utilizando varios satélites: la agencia espacial Terra y Aqua de la NASA, así como varios nacionales de control de satélites Océano y la Atmósfera (EE.UU.). Los datos recopilados de 2004 a 2016 se incluyeron en el análisis. Durante este período, los científicos casi cien veces registraron la caída de temperatura al valor mínimo. La disminución más común fue en junio, julio y agosto.

Anteriormente, el registro del mínimo de temperatura fue registrado en julio de 1983 por científicos soviéticos de la estación de Vostok. Luego, el termómetro bajó a -89.9 grados Celsius. En 2004, el registro fue actualizado. Los científicos de la estación japonesa "Dome Fuji" registraron una temperatura del aire superficial de -91.2 grados Celsius. Los datos satelitales para 2010 mostraron que la temperatura ya es de -93.2 grados alrededor de la estación. Ahora aquí ya está arreglado un mínimo de -98 grados Celsius.




Al mismo tiempo, los científicos explican que los datos de temperatura obtenidos del aire de superficie, y también con la ayuda de satélites pueden diferir ligeramente. Por lo tanto, los científicos en general los comparten. Es decir, en el nuevo estudio se trata de una temperatura que se fijó desde el espacio sobre la superficie de la Tierra, y no directamente desde el aire en la superficie del planeta. En el último caso, estos datos son recolectados por personas en las estaciones del Ártico. Al mismo tiempo, se informa que la recopilación de indicadores por ambos métodos es muy importante.

Los nuevos datos también informaron a los investigadores cómo estas temperaturas récord son generalmente posibles. Además de cielos despejados y vientos ligeros, para reducir la temperatura a dichos valores, es necesario que el aire esté muy seco. Un poco de humedad, y la temperatura aumentará.

"En esta área, de vez en cuando, el aire se vuelve increíblemente seco. Esto permite que el calor de la superficie de la nieve sea mucho más fácil de subir a las capas superiores ", dice Scambos.

El aire muy frío y seco llena los bolsillos bajos y se vuelve aún más frío. Esto sucede hasta que el clima cambie. Los científicos dicen que la temperatura, en teoría, puede bajar aún más, pero esto requerirá que el cielo permanezca despejado por más tiempo y que el aire esté aún más seco.


temperatura récord en la Tierra Noticias Curiosidades

Noticias Viral Noticias Curiosidades .-
Noticias Curiosidades, ultimas noticias temperatura récord en la Tierra 2018, Como son las noticias virales Noticias Curiosidades 2018, Que son Noticias Curiosidades noticias de la semana, mejores noticias graciosas Noticias Curiosidades, noticias Artantida Noticias Curiosidades, como son noticias virales temperatura récord en la Tierra falsas 2018, como se hacen noticias virales Noticias Curiosidades, ultimas noticias temperatura récord en la Tierra, como son noticias virales de Noticias Curiosidades, videos virales temperatura récord en la Tierra, noticias virales ultima hora Noticias Curiosidades, ultimas noticias para Noticias Curiosidades, mejores noticias virales temperatura récord en la Tierra, como superar la Noticias Curiosidades, como se detecta noticias falsas Noticias Curiosidades, cuales son las noticias virales de Noticias Curiosidades, mejores moticias Noticias Curiosidades, como conocer noticias virales Noticias Curiosidades, mejores remedios para Noticias Curiosidades, Videos virales Noticias Curiosidades, noticias graciosas Noticias Curiosidades, temperatura récord en la Tierra noticias internet, mejores noticias virales de Noticias Curiosidades, ultimas Noticias Curiosidades de la red, noticias virales temperatura récord en la Tierra del mundo, noticias temperatura récord en la Tierra virales 2018.

temperatura récord en la Tierra temperatura récord en la Tierra Noticias