Informacion Embalse Gabriel y Galan Zarza de Granadilla

Informacion turistica Hervas
HERVAS
Informacion Turistica Embalse Gabriel y Galan en Caceres situada en Madrigal de LaVera , Embalse Gabriel y Galan proporciona agua potable a los pueblos del Norte de Caceres, es un paraje natural protegido donde no se puede hacer fuego pescar a lo largo de toda Embalse Gabriel y Galan , Tiene playas naturales en sus orillas, a lo largo de todo el rio TTajo que proporciona agua potable a todo Caceres.
Forma parte de Las Gargantas Turisticas del Norte de Caceres , Valle Hambroz , Valle Jerte , La Vera , Las Hurdes , Sierra de Gata .
Hervas informacion turistica
Escudo Hervas
Embalse de Gabriel y Galan Construido en tiempos de Franco, este embalse, remansa las aguas del Alagón (924 Hm3) sirviendo para la regulación del cauce, abastecimiento de agua potable, y riego, del que se benefician municipios bastante alejados, por desgracia, por la mala gestión en su momento, el pueblo de Guijo de Granadilla, no tiene ni siquiera una hectárea de regadío.
También produce energía, para aprovechar la fuerza de estas aguas, se montó aquí una de las centrales hidroeléctricas reversibles de las que dispone este municipio, ésta en concreto produce 110 MW de electricidad.
Hoy en da el pantano es un atractivo turstico para los amantes de los deportes nuticos, dispone de un club nutico, (hay que hacerse socio), tambin es rico en carpa royal, lucio, boga, barbo, black-bass, y alguna otra especie autctona del ro, al que le guste pescar, disfrutar de lo lindo; Se suelen organizar montones de concursos de pesca durante el ao en sus aguas. Al lado mismo de la presa, hay un poblado que se construy para alojar a los trabajadores del Pantano, interesante de ver por su arquitectura en granito (aqu trajo el Caudillo a sus canteros gallegos), dispone de dos bares
Embalse Gabriel y Galan en Zarza Granadilla
restaurantes, donde disfrutar de la buena mesa, bar-restaurante Lohers, y bar fonda Gabriel y Galn.
En esta pedana se encuentra la sede de la mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla, al servicio de los municipios y el albergue Caparra, donde acuden en verano grupos de jvenes a pasar sus vacaciones en plena naturaleza.
En tiempos de verano, la gente acude desde todos los alrededores a baarse en sus limpias aguas, es digno de ver toda la margen del pantano llena de baistas refrescndose en las mismas para escapar de los rigores del sol, tanto es as que hay una zona que se le conoce como la playa de Membrillares.
Al lado mismo de la presa, y a pie de "playa" se encuentra la urbanizacin privada "Los Granados" que pertenece al termino de Guijo de Granadilla
El embalse Gabriel y Galan se situa en la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla se sitúa al norte de la Provincia de Cáceres. Engloba quince pueblos que suman algo más de once mil habitantes. Colindante con las comarcas norteñas de las Hurdes, al oeste con Sierra de Gata , al este el valle de Ambroz y al sur el Valle del Alagón y muy cerca d ela ciudad de Plasencia. Ofrece dos ecosistemas claramente diferenciados: el monte de Trasierra, con su paisaje de bosque mediterráneo y los valles de los ríos Alagón y Ambroz con u paisaje típico ondulado de dehesa. Es este primer río el que da lugar al Emblase de Gabriel y Galán epicentro de la comarca.
Junto a su riqueza natural, con hermosos paisajes de encinas, alcornoques y bosques mediterráneos destacar su variada y abundante fauna aviar y la ciudad Romana de Cáparra, junto a su arco tetrápilo, único en la Península. De igual manera sobresale la villa medieval de Granadilla, cuyas tierras rodeó el Embalses. Fue deshabitada y ahora está reconstruida. También merece especial atención la Casa Museo del poeta Gabriel y Galan en Guijo de Granadilla.
El Embalses de Gabriel y Galan se extiende por el centro de la comarca localizándose en su entorno los municipio de Zarza de Granadilla , Poblado de Gabriel y Galan, Guijo de Granadilla y mohedas de Granadilla, aunque todos los municipios de la coamrca tienen una estrecha relación con el mismo.
En esta extensión de agua dulce podemos ejercitarnos en diversoso deportes como la pesca, la vela, windsurf, piragüismo, tanto es así que se realizan campeonatos desde locales a internacionales de estas disciplinas. Gran atractivo posee su travesía por el embalse, actividad a la que se suman las asociaciones de pesca, de piragüismo, club náutico, entidades deportivas, etc. que practicas su afición en este embalses.

Ruta fotografica desde el Embalse de Gabriel y Galan a la Sierra de Gata
Esta primera ruta fotográfica es muy interesante porque nos lleva del corazón montañoso del País Vasco a uno de sus lugares emblemáticos en la costa, San Juan de Gaztelugatxe. Se puede hacer en cualquier época del año, pero recomendamos la primavera y el otoño. Como complemento, podéis alojaros en un lugar con mucha magia, un Hotel pequeño situado sobre el Puerto de Mundaka, un pueblecito pesquero que se encuentra en esta ruta.
Embalse Gabriel y Galan en Zarza Granadilla Embalse Gabriel y Galan en Zarza Granadilla
Turismo Gabriel y Galan Norte Caceres Casas Rurales Gabriel y Galan Alojamiento Gabriel y Galan Valle del Ambroz Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas Rurales cerca Gabriel y Galan Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas Rurales Valle Jerte Casas Rurales Gabriel y Galan Casas Rurales La Vera Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Apartamentos Rurales Hervas Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas Rurales en Jerte Casas Rurales Gabriel y Galan Banearios BaƱos de Montemayor Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Apartamentos Rurales en Jerte Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Casas rurales Caceres Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Turismo Comarca La Vera Casas Rurales Gabriel y Galan Turismo Zona Plasencia Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Alojamientos Rurales Norte de Caceres Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Turismo Plasencia Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Viajes Gabriel y Galan Norte Caceres Casas Rurales Gabriel y Galan Viajes Gabriel y Galan Valle del Ambroz Turismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres Turismo CaceresTurismo Rural Gabriel y Galan norte Caceres
Jugar yyyyyyy juego Gabriel y Galanxxx gratis
Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz
Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz
Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz Alojamiento Rural Gabriel y Galan Valle del Ambroz

Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio