nformacion GARGANTA de Cuartos Losar de la Vera

Informacion turistica Hervas
HERVAS
Informacion Turistica La Garganta de Cuartos en Caceres situada en Losar de LaVera , la Garganta de Cuartos proporciona agua potable a los pueblos de la Vera , es un paraje natural protegido donde no se puede hacer nudismo pescar a lo largo de toda La garganta de Cuartos , Tiene piscinas nudista naturales de Cuartos , a lo largo de todo el rio Tietar que proporciona agua potable a toda La Vera.
Forma parte de Las Gargantas Turisticas del Norte de Caceres , Valle Hambroz , Valle Jerte , La Vera , Las Hurdes , Sierra de Gata .
Hervas informacion turistica
Escudo Hervas

La Garganta de Cuartos situada en Losar de la Vera Grandísima garganta cercana a la población de Losar de la Vera aunque suficientemente alejada para poder practicar el Nudismo sobre todo adentrándose en la garganta, rodeada de las montañas del macizo de Gredos y vegetación natural típicamente de montaña, el lugar no cuenta con ningún tipo de servicios por lo que es recomendable ir con todo lo necesario para pasar el día en la zona que elijamos. La garganta tiene de 7 a 8 m. de ancho de media. Es estacional y el estiaje deja muchos charcos de unos 2 m. de profundidad, y chorreras donde viven muchas truchas. El agua es muy clara y fría, y cuando baja en invierno lo hace de forma torrencial. Desemboca en el río Tietar después de más de 12 km. y nace en la Sierra de Gredos en la confluencia de las gargantas de Hoz y Rocerezo. Entorno precioso, con nutrias, zorros, alisos, chopos y robles.
Al ser una garganta bastante larga, se puede caminar a gusto todo lo que se desee, siempre teniendo en cuenta que todo lo andado, lógicamente, luego hay que desandarlo. Según se va adentrándose en la garganta se irán descubriendo parajes y sitios de diferentes formas según el tipo de piedras que se encuentren en la garganta. Hay pequeñas presillas lo suficientemente grandes como para hacerse unos largos perfectamente. Hay otras áreas más pequeñas. Hay pequeñas cascadas donde pasa el agua con bastante fuerza. Con respecto al sitio donde quedarse, depende de cada uno, pero hay piedras que pareciera que la Naturaleza ha dado forma para el bañista. Te puedes tirar 1 hora andando y adentrándote en la garganta descubriendo cosas que merecen la pena, eso ya depende de cada uno. Los textiles normalmente se colocan en los primeros 500 m. según te adentras en la garganta; se van encontrando muchísimos menos entre los 500 y 1000 m.
Aquí el Nudismo está tolerado, si por tolerado entendemos que cada uno hace lo que quiere sin que nadie diga nada, pero para estar más a gusto, es recomendable adentrarse más y más en la garganta. Es importante que si se va a andar bastante, se haga a primeras horas de la mañana pues se camina muy bien con la fresca y luego la mañana allá es fresquita; cosa que se agradece en las fechas de verano. Para referencia de algunos, la gente toma como referencia el salto de hidroeléctrica que está a unos 800-1000 m. del punto inicial. Pasando el salto de hidroeléctrica no hay nadie.

Garganta de Cuartos en Losar de la Vera

 

Garganta de Cuartos en Losar de la Vera está ubicado en la zona central de la comarca de la Vera.
Está situado entre las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, última a la cual pertenece.
Lo que podemos destacar del Losar son las graciosas formas de sus jardines, árboles y matorrales, que el ayuntamiento cuida con esmero ya que es una costumbre que se viene haciendo desde 1974.
También caben destacar las gargantas de Cuartos y la del Vadillo, ambas acondicionadas para el baño.

Increble garganta en este pueblecito de la Vera. La garganta de Cuartos baja directamente de la sierra de Gredos, sus aguas son fras en invierno y templadas en verano. Cuando llegas lo primero que ves es el impresionante puente romano que domina el charco ms grande y popular de la garganta. Mi consejo es que no pareis en ese charco y remonteis el caudal 200 metros hasta encontraros un charco ms tranquilo y con sus aguas ms lmpias. Hay un par de chiringuitos en los que la atencion al pblico es muy buena y se come bastante bien y por poco dinero.

La Villa de Losar de la Vera, ubicada en la zona central de la comarca natural de la Vera, limita al norte con la provincia de vila, al este con el municipio de Viandar de la Vera, al sur con el ro Titar y al Oeste con los municipios de Guijo de Santa Brbara, Jarandilla, y Robledillo de la Vera. Desde Cceres accedemos a Losar por la Autova de la Plata (A-66) hasta llegar a Plasencia, donde tomamos la carretera Ex-203 direccin Losar de la Vera. La Ex-119 nos conduce desde Navalmoral de la Mata hasta Losar.
Informacion Turistica de Garganta de Cuartos en Losar de la Vera - Caceres
Informacion Turistica de Garganta de Cuartos en Losar de la Vera - Diputacion de Caceres
Garganta de Cuartos en Losar de la Vera Garganta de Cuartos en Losar de la Vera Garganta de Cuartos en Losar de la Vera
Turismo Cuatros Norte Caceres Casas Rurales Cuatros Alojamiento Cuatros Valle del Ambroz Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas Rurales cerca Cuatros Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas Rurales Valle Jerte Casas Rurales Cuatros Casas Rurales La Vera Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Cuatros norte Caceres Apartamentos Rurales Hervas Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas Rurales en Jerte Casas Rurales Cuatros Banearios BaƱos de Montemayor Turismo Rural Cuatros norte Caceres Apartamentos Rurales en Jerte Turismo Rural Cuatros norte Caceres Casas rurales Caceres Turismo Rural Cuatros norte Caceres Turismo Comarca La Vera Casas Rurales Cuatros Turismo Zona Plasencia Turismo Rural Cuatros norte Caceres Alojamientos Rurales Norte de Caceres Turismo Rural Cuatros norte Caceres Turismo Plasencia Turismo Rural Cuatros norte Caceres Viajes Cuatros Norte Caceres Casas Rurales Cuatros Viajes Cuatros Valle del Ambroz Turismo Rural Cuatros norte Caceres Turismo CaceresTurismo Rural Cuatros norte Caceres
Jugar yyyyyyy juego Cuatrosxxx gratis
Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz
Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz
Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz Alojamiento Rural Cuatros Valle del Ambroz

Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio Fondos escritorio