Fiestas Los Conversos de Hervas

Alojamientos Turisticos Hervas
HERVAS
Informacion turistica de la Fiesta de Los Conversos de Hervas atraccion turistica de la fiesta de Los Conversos en Hervas , representacion teatral de la historia de los judios en Hervas en su barrio judio a las orillas del Ambroz , informacion turistica de Museos en Hervas , informacion turistica Fiesta del Cerezo en Flor Valle del Jerte y Fiestas del Cerezo en Flor Valle del Anbroz ,Fiesta los Conversos en el mes de Julio en Hervas Alojamiento en fiesta de Los Conversos en Hervas , Balnearios cerca de Hervas , Camping en Hervas y Valle del Ambroz .
Informacion de Los Conversos en Wikipedia
Fiestas Barrio Judio Hervas, dia del ausente Hervas
Hervas
Los Conversos de Hervas es el nombre genérico en el que se integran diversas acciones de dinamización social y cultural, que durante tres meses al año, y a partir de un acontecimiento histórico local (las visicitudes sufridas por los hervasenses de origen hebreo tras el Edicto de Expulsión dictado por los Reyes Católicos en 1492) culminan en diversas "expresiones teatrales" y "actividades complementarias", que interpretadas por los propios vecinos de Hervás, se convierten en un foco de atracción turístico con actividades culturales con representación teatral que se realiza en Hervas en su barrio judio , es una adaptación de la obra "La Conversa", del eslavo de origen judío Solly Wolodarsky, afincado. Según el propio autor esta obra surgió en una conversación que matuvo con un amigo que era descendiente del último rabino de Toledo.
La obra es representada por el pueblo de Hervas , situado en el Valle del Ambroz y recoge ese sentimiento de renuncia a las creencias y costumbres, además de la sensación de clandestinidad y de ser tachado como cristiano viejo, nuevo o converso, el interés por la vida ajena, entre otros.
Las huellas judias en España pasan irremediablemente por el cacereño valle del Ambroz. Y en concreto por la juderia de Hervas, una de las mejor conservadas de España. Paseando por sus laberínticas callejuelas, al "asalto" de algún hervasense que cuente al viajero lo mejor de estos lares, se aprecia la mezcolanza de la arquitectura serrana propia de Salamanca, Avila o de la Sierra de Gata o de La Vera. Entramados de madera de castaño, adobe y, en algunos casos, ladrillo, conforman el lugar.
Todo Hervas homenajea a sus antepasados y lo hace durante varios días, convirtiéndose en aquellos judíos que dieron gran esplendor al lugar durante la Edad Media.
¿La culminación? La representación de la obra teatral "Los Conversos", en la que también todos los papeles son representados por hervasenses. Una trama que se adentra en el sufrimiento de los judíos en 1492 ante su inminente salida a España, el padecimiento de los que se quedaron, "los conversos" y el temor de todos por mantener la "sangre limpia" o, al menos, aparentarlo, y evitar la hoguera. Un fascinante viaje al pasado y a una no menos apasionante cultura: la judía.
La Ambientacion del Barrio Judio de Hervas corre a cargo de la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor, donde 450 vecinos, entre artesanos, comerciantes, músicos, manipuladores de marionetas, pasacalles y personajes de ambiente, rememoran, en un día de mercado la mutua tolerancia y lazos familiares existentes entre los judíos y cristianos en el Hervas anterior al Edicto de Expulsión. una fiesta popular donde los vecinos de Hervas trasladan al visitante a los usos y costumbres de finales del Siglo XV entre ciegos y lazarillos, canciones sefardíes, lances de espada, y un sinfín de actividades formando la obra teatral de Los Conversos de Hervas ..

Los Conversos - La Estrella de Hervas por Víctor López.
Video de Fiesta Los Conversos en Julio en Hervas
Video de Fiesta Los Conversos
Fiesta Los Conversos en Hervas, Fiestas Barrio Judio Hervas

La Tragedia de los Conversos en España En 1449, Álvaro de Luna demandó que la ciudad de Toledo pague un impuesto de un millón de maravedíes para la defensa de las fronteras...Leer mas.
Historia de los judíos en España ( Conversos ) Los judíos constituyeron en la España medieval una de las comunidades más prósperas de su historia, tanto bajo el dominio musulmán como, posteriormente, en los reinos cristianos, antes de que en 1492 fuesen expulsados por los Reyes Católicos...Leer mas.
La villa de Hervas celebra edición de Los Conversos La Villa de Hervas, celebra entre los días 26 y 29 de junio la edición de ‘Los Conversos , una fiesta popular en la que el pueblo vuelve a su pasado. Además de la tradicional ambientación del Barrio Judio de Hervas y de otras actividades, incorpora una novedad trascendental que sumará un aliciente más a estos festejos...Leer mas

Fiesta Los Conversos en Hervas, Fiestas Barrio Judio Hervas
Turismo Los Coversos Hervas Norte Caceres Casas Rurales Los Coversos  Hervas Alojamiento Los Coversos Hervas Valle del Ambroz Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas Rurales cerca Los Coversos Hervas Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas Rurales Valle Jerte Casas Rurales Los Coversos  Hervas Casas Rurales La Vera Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas Rurales Valle Ambroz Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Apartamentos Rurales Hervas Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas Rurales en Jerte Casas Rurales Los Coversos  Hervas Banearios Baños de Montemayor Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Apartamentos Rurales en Jerte Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Casas rurales Caceres Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Turismo Comarca La Vera Casas Rurales Los Coversos  Hervas Turismo Zona Plasencia Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Alojamientos Rurales Norte de Caceres Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Turismo Plasencia Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Viajes Los Coversos Hervas Norte Caceres Casas Rurales Los Coversos  Hervas Viajes Los Coversos Hervas Valle del Ambroz Turismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres Turismo CaceresTurismo Rural Los Coversos  Hervas norte Caceres